30 de sept. de 2011

Ver TV china en español

  Una de las mayores cadenas de televisión de Asia es la Televisión Central de China o más bien conocida como CCTV. Fundada en 1958 y dependiende del Consejo de Estado de la República Popular de China dispone hoy en día de 20 canales nacionales e internacionales que pueden sintonizarse por cable, satélite o en línea.

  Conforma el segundo de los pilares informativos de la la República Popular junto a la conocida agencia de noticias Xinhua. Cada uno de los 20 canales está destinado a una temática en particular.

  Los hispanohablantes no nos hemos quedado fuera de todo este material informativo y hay disponible un canal en español. Hay otro en francés, ruso, inglés, árabe y por supuesto chino mandarín.

  Actualmente existe el conocido CNTV (Chinese Network Television) que es la "parte" de la agencia especializada a la transmisión vía internet ya sea TV en vivo o emisión de noticias online.

  La página dedicada a hispanohablantes es esta: CNTV en español 

  Para ver la emisión en vivo podemos seguir el siguiente link donde nos permite elegir entre la calidad estándar y la de alta definición (HD)


  Algunos navegadores requieren la instalación de un plugin. Yo lo hice y les aseguro que la calidad estándar es suficientemente buena y tiene un streaming muy fluído aún con una conexión de1Mbits, la calidad del sonido también es buena, así que vale la pena hacer esa pequeña instalación. 

  Y así de facil podemos acceder a un medio actualizado de información y entretenimiento chino que cuenta con programas culturales MUY interesantes. Y por supuesto, lo mejor, en español.

PD: El edificio de la foto es el cuartel general (Headquarter) de la CCTV, ubicado en Beijing. Lo que hay al costado medio oscurito es lo que queda del incendiado Beijing Mandarin Oriental Hotel tras un accidente con fuegos artificiales que planeaban lanzarse desde el mismo en celebración del Festival de la Linterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada